800 kilos de cacao huilense fueron enviados a municipios

12

La Asociación de Cacaoteros de Gigante, Asocagigante, logró su primera exportación de cacao hacia Italia, con un embarque de 800 kilos de producto huilense de alta calidad.

Cristian Humberto Rojas, representante legal de la Asociación, aseguró que la relación comercial internacional se logró tras la gestión de la Gobernación del Huila ante la Unión Europea.

El empresario huilense indicó también, que tras una reunión en la Casa del Huila en Bogotá, en noviembre del año pasado, varios cultivadores de cacao del departamento establecieron lazos comerciales para exportar a Europa.

“Esa reunión fue gran trampolín para hacer este acuerdo comercial. La Gobernación del Huila es un gran aliado para concretar estas alianzas comerciales que beneficia a 39 familias que hacen parte de nuestra asociación”, declaró Rojas.

Dentro de los proyectos, dijo que requieren trasladar el centro de acopio, para de esta manera aumentar volumen de producción que actualmente está en 10 toneladas mensuales. “Nuestra meta es unir y triplicar la producción y comercialización en todo el municipio”.

Para el Gobernador, Carlos Julio González Villa, esta operación comercial hace parte de los resultados positivos que dejó la visita de una delegación de altos dignatarios, embajadores y empresarios de la Unión Europa al departamento del Huila el año pasado.

Además, representantes en la producción y procesamiento de cacao de Holanda, Francia e Italia han visitado en varias ocasiones al territorio huilense para establecer alianzas y la posibilidad abrir canales de comercialización.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.