Abre sus puertas la I Feria Comercial Automotriz

66

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 7 de octubre, se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos la ‘I Feria Comercial Automotriz’, la cual reunirá a 100 comerciantes de este sector que concentra en la capital la tercera parte de ésta industria manufacturera y genera 8.900 empleos directos.

La feria es organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con comerciantes del sector y la Asociación del sector Automotriz y sus pares (ASOPARTES).

Durante el evento los capitalinos podrán disfrutar de presentaciones artísticas, muestras comerciales de vehículos, motos, tuning, repuestos y lujos (luces, sonido y embellecimiento), además de exhibiciones de carros clásicos y motos Harley, entre otros.

“Esta muestra comercial es un espacio para visibilizar a este sector que registra cerca de 5.700 empresas dedicadas a la manufactura o comercialización de vehículos automotores, partes y piezas, incluyendo motocicletas, según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá”, indica Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco de la estrategia #YoLeComproABogotá, los expositores tendrán la posibilidad de establecer alianzas comerciales y recibir, mediante una jornada académica, formación en temas relacionados con mercadeo y exhibición de productos.

Según cifras del Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, las exportaciones asociadas a la fabricación de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores representan el 20 por ciento del total de exportaciones bogotanas asociadas al sector automotriz.

Los principales destinos de exportación son Ecuador, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá y Argentina. Bogotá registra en el periodo enero a julio de 2018 exportaciones por valor estimado de 15 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la DIAN.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.