Adolfo Echeverría fallece en diciembre, el mes al que tanto le cantó

61

El cantautor, de 86 años, permanecía internado desde el 4 de diciembre en la Clínica General del Norte. Murió hacia las 10:30 de la mañana.

La música del Caribe está de luto con el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes: el maestro Adolfo Echeverría. Al llegar la ventolera decembrina, sus melodías quedaron inmortalizadas por su voz y sus magistrales composiciones que narran el sentir popular de la Costa colombiana.

Su esposa, Anastasia Arrieta confirmó la triste noticia. “El maestro falleció en la clínica General del Norte de Barranquilla a eso de las 10:30 de la mañana.

La leyenda de la música, compositor de temas como Amaneciendo, Las cuatro fiestas, La subienda del pescao, La tormenta, Inmaculada y Gloria Peña, entre muchas otras canciones, fue internado desde el 4 de diciembre tras presentar complicaciones de salud.

“Presentó convulsiones por una isquemia cerebral, se quedó dormido desde el 4 diciembre y no despertó más. Fue la voluntad de Dios, esta vez la isquemia fue fuerte, también el líquido que tenía en los pulmones lo complicó”, dijo su esposa en entrevista con EL HERALDO.

Anastasia dijo en su momento que este año el maestro estaba animado y quería disfrutar a plenitud la fiesta de su patrona, la virgen de la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre, sin duda su día favorito, sin embargo, la isquemia llegó sin avisar y nuevamente su estado de salud se vio muy deteriorado.

“Ya descansó”, expresó Anastasia, la mujer que lo ha acompañado durante sus quebrantos de salud y con quien tuvo siete hijos. En marzo del 2017, el cantautor fue intervenido quirúrgicamente para amputarle sus dos piernas debido a una obstrucción arterial en los miembros inferiores, según confirmó en su momento el médico Carlos Severini.

Después de la cirugía, su vivienda fue adecuada para que el intérprete pasara su convalecencia en  su casa ubicada en el barrio Los Almendros de Soledad, pero en  julio de ese año tuvo una nueva crisis que lo llevó de urgencias, tras sufrir cinco convulsiones y dificultades ocasionadas por una bacteria.

Echeverría nació el  3 de septiembre de 1932. El artista creció en el barrio San Roque y en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco.

Tocando todos los miércoles con su orquesta en Emisora Atlántico, conoció a Nury Borrás, la intérprete de su primer y gran éxito Las Cuatro fiestas, lanzado en 1965 bajo el sello de Discos Fuentes.

Echeverría ganador del Congo del Oro en 1977 a mejor orquesta del Carnaval de Barranquilla, dejó un legado para cultura y las tradiciones musicales de la ciudad y del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.