‘Antes le hacía daño a la sociedad, hoy soy un deportista, un empresario’

1.493

Conmovedoras historias revelaron los beneficiarios del programa ‘Generación Valiente’ al recibir las herramientas para empezar una nueva vida. De un mundo de drogas, robos y violencia, pasaron a una vida distinta, a la transformación total de sus objetivos y sueños.

Brayan David Daza, en dos años pasó de la delincuencia a convertirse en el campeón mundial de Hapkido, una modalidad de las artes marciales. Gracias al programa ‘Territorios de Vida Convivencia y Paz’ de la Alcaldía de Neiva hoy cuenta con los implementos para iniciar su escuela de entrenamiento en este deporte que los cambió por completo.

“Era un joven que le gustaba hacer daño a la sociedad, robar y estar ‘parchado’ en las esquinas haciendo maldades. Hoy soy un joven que trabaja, que está en la casa, que cree en el deporte, mi vida se ha transformado 150%”, aseguró Brayan.

La Academia estará en Los Comuneros, y en el proyecto de emprendimiento lo acompañará Jhon Edinsón Daza, otro joven que creyó en este proyecto y con sacrificio y amor por el deporte se convirtió en el campeón Iberoamericano de Hapkido y en el próximo entrenador de jóvenes interesados en esta disciplina. “Yo estuvo en las drogas, estuve en un centro penitenciario y ahora somos deportistas de alto rendimiento. Estoy agradecido con Dios y la Alcaldía, es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, compartió con ellos en el acto de entrega de las 80 unidades productivas y motivó a los jóvenes y a sus familias a creer en esta oportunidad y consolidar esta iniciativa que busca transformar la sociedad y demostrar que la delincuencia no sólo se combate con operativos policiales, también es necesario reconstruir el tejido social.

“Esta es una oportunidad de salir adelante con sus propias microempresas, de creer nuevamente en la vida y un mejor futuro. Con este programa queremos demostrar el que camino de la legalidad ofrece ventajas. Nosotros somos esa puerta abierta, esa mano amiga, queremos que tomen la ruta correcta, la ruta del respeto y una sociedad más justa. La delincuencia no solo se enfrenta con mano dura, también ofrecemos a los jóvenes un camino diferente, el de la oportunidad”, puntualizó el mandatario local.

Fraklin Arley Guevara, iniciará en el barrio Palmas II una panadería con el apoyo de su familia. La Alcaldía le entregó los implementos necesarios para hornear, presentar y elaborar sus productos. Cuenta que le gustaba consumir drogas, pero en el programa ‘Generación Valiente’, le ofrecieron otra opción de vida.

“El programa nos ha enseñado a salir adelante trabajando y no haciendo cosas malas, alejados de los vicios, sin robar. En la formación nos enseñaron de nuestros proyectos de vida, el tema del ahorro y la administración. Nos enseñaron el respeto y ser mejores personas. Gracias a la Alcaldía por apoyar a los jóvenes que sólo pensaban en la maldad por no contar con oportunidades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.