anuncios económicos que dejó la visita presidencial

418

formalización de tierras, ventanilla única y exploración petrolera estuvieron en la agenda presidencial durante el taller ‘Construyendo País’ en Garzón. Durante el evento se escuchó a las comunidades y se dio la oportunidad de resaltar un emprendimiento de un joven estudiante, el proyecto descrestó al presidente.

Formalización de Tierras

Beneficiando a más de 2000 huilenses, la Agencia Nacional de Tierras entregó durante el taller ‘Construyendo País’  111 títulos de formalización de propiedad privada a productores de yuca, café y plátano del departamento.

“Para nosotros es una inmensa alegría saber que podemos contar con tierrita propia por medio de este título de la Agencia Nacional de Tierras, agradecerle al Gobierno por darnos la oportunidad de seguir desarrollando la economía de Colombia”, manifestó uno de los beneficiarios.

El presidente lideró la entrega de los títulos de propiedad a los campesinos  que ahora tienen la garantía de poder acceder, por ejemplo, a créditos que le permitirá invertir en sus cultivos.

Durante el taller se destacó la creación de la Ventanilla Única de Trámites en materia laboral que permitirá a los ciudadanos, realizar servicios electrónicamente sin hacer filas, desplazamientos y ahorro en tiempo y dinero.

“Uno de los avances en materia laboral es el proyecto piloto de la Ventanilla Única y que ayudará muchísimo a los generadores de empleo y a los trabajadores, así lo pude apreciar este sábado en la Feria de Servicios del Gobierno Nacional y el impacto que va a tener”, dijo el Jefe de Estado.
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, explicó que la Ventanilla Única, “es una opción adicional a la solicitud física para que el ciudadano no tenga que desplazarse a las sedes de las Direcciones Territoriales o Inspecciones de trabajo, y lo pueda realizar desde cualquier sitio vía electrónica en el mundo y a cualquier hora”.

La ventanilla de radicación WEB permitirá adelantar desde la aprobación del reglamento de trabajo de las empresas de servicios temporales hasta la autorización para las horas extras, “les ahorrará cerca de 20 trámites en temas de inspección, vigilancia y control”, añadió la ministra.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.