Ármate de Respeto

28

En el marco de la campaña Ármate De valores que lidera el Grupo Informativo   y la gestora social de Huila, Myriam Hurtado de González, busca durante esta semana promover el valor del Respeto.

Es así como este valor debe prevalecer dentro de la familia, amigos, vecino o compañeros de trabajo. El Respeto debe ser objeto de buenas prácticas y modales. Con él las relaciones socio afectivas serán más amigables y llenas de calor humano.

Respetar a los demás significa valorar y tolerar sus diferencias, sus defectos o sus virtudes. Esto debe ser otorgado a todos nuestros semejantes sin importar, raza, sexo o color político.

¿Qué es el Respeto?

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten o irrespeten a los demás.

“Entender que hay diferencias entre unos y otros y que no podemos estar lastimándonos. Debemos respetar lo que la otra persona opina y podemos dirigirnos a las demás sin agredirlos”. Claudia Marcela Medina García, gerente del Grupo Informativo

“Es el reconocimiento de el otro legítimo en relación conmigo, es la dimensión humana  de la verdadera igualdad, es un sentimiento de  reconocimiento de lo que el otro es y significa, es la valoración de la complementariedad humana no somos sin el otro y el otro complementa nuestras vidas, inicia con un simple saludo y se consolida en toda la cotidianidad a través de mil gestos que denotan la autenticidad de ese reconocimiento no es solo un gesto es una dimensión de la humanización de la relación personal”. Myriam Hurtado de González, primera dama del departamento del Huila.

“Es importante el respeto por mí, por los demás y por la ciudad”. Coronel Nelson Quiñones, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

“Debemos darnos el respeto mutuamente para poder manejar una libre convivencia”. Subintendente Carlos Martínez.

“Muchas personas dicen que el respeto se debe ganar, pero hoy les digo que el respeto se debe dar, simplemente por el hecho de ser seres humanos. Tengamos siempre la posición de respetar al otro”. Alejandra Valderrama, secretaria de Equidad e inclusión de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.