Atlético Huila en el triunfo ‘Pascual Guerrero’

45

Una nueva hazaña es lo que espera lograr hoy Atlético Huila cuando enfrente a América de Cali en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina 2018.

El duelo entre opitas y caleñas  pactado a las seis de la tarde contará con transmisión de televisión a través del canal Win Sports.

Huila viene de vencer Unión Magdalena en los cuartos de final con un resultado global 6-0. Mientras el América de Cali se clasificó a las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol luego de golear 5-0 a Patriotas de Boyacá, en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

“Nosotras trabajamos todos los días muy fuerte para lograr estos resultados, afortunadamente hemos ganado y queremos seguir en esa racha y sabemos que para eso debemos estar más concentradas cada vez”, dijo la defensa Alexandra Canaguacán.En la otra llave, Atlético Nacional se medirá con Santa Fe a partir de las ocho de la noche en el Metropolitano de Itagüí.

‘El objetivo es llegar a la final y ser campeones’

El presidente del club Atlético Huila femenino en diálogo  habló de las expectativas para las semifinales, del rival y aprovechó para pedir el acompañamiento de la hinchada para el próximo duelo en Neiva.

“El objetivo inicial fue llegar a la final y ser campeón y vamos cumpliéndolo paso a paso. Se pasó a la segunda fase, se ganó muy bien para pasar a semifinales.  Desde que iniciamos nos lo planteamos, pasar de primeros, ganar bien y se ha dado”, expresó.

Aunque la meta trazada es llegar a la final, Perdomo tiene claro que “vamos paso a paso, creo que tenemos con qué, y hemos trabajado para eso. Hay que esperar el enfrentamiento con el siguiente rival. El partido de visitante es lo que más nos ocupa ahora.

El rival

“Me gusta que sea América, por la cancha, la ciudad, por todo.  El partido no será fácil, América viene de conseguir muy buenos puntos, con jugadoras interesantes, tienen a Catalina Usme, a Carolina Pineda que estuvo en el equipo, Vanessa Castro, entre otras jugadoras que marcan diferencia. Entonces será un bonito partido”.

La cancha

El presidente del club femenino explicó por qué  el partido de vuelta de la semifinal se jugará en el ‘Plazas Alcid’. “A la cancha del Club Los Lagos aún le faltan condiciones, debe ser más larga y un poquito más ancha, aunque tiene las condiciones mínimas para las jugadoras no fue fácil, el equipo no pudo desarrollar el fútbol al que está acostumbrado.  Al escenario le falta, trabajo, no están las condiciones para televisión, pese a que Comfamilar ha hecho un gran esfuerzo”.

El mensaje

Por último envió un mensaje a la afición opita. “Lo único que yo le pido a la afición es que nos sigan acompañando, esto es un esfuerzo muy bonito, estas niñas entrenan muy duro a diario. Estamos marcando diferencia, haciendo historia. Hoy el Atlético Huila es respetado, hablan de su buen fútbol y sus buenas jugadoras y eso es lo que pretendemos siempre poner al departamento en alto, siempre a nivel nacional. Somos importantes, grandes en el fútbol femenino.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.