Atlético Huila sin bajar la guardia

199

Esta semana continuará rondando el balón en la Liga Águila y mientras los clubes grandes como Nacional, Junior o Santa Fe luchan por obtener la estrella de Navidad, otros como tienen como objetivo principal permanecer en la Primer División, es el caso de Atlético Huila, Envigado y Pasto que deberán seguir sumando puntos en lo que resta del torneo colombiano para no descender.

Y sí, los opitas vencieron a Nacional en un muy buen partido donde la actitud y la concentración fueron fundamentales para obtener la victoria, pero ya hay que aterrizar, dar la vuelta a la página y pensar en lo que se viene, los próximos rivales que no dan tregua y también quieren ganar.

Huila visitará esta semana  por la fecha 12 a América de Cali que con Fernando ‘El Pecoso’ Castro al mando espera sumar en casa, y quiere un lugar entre los ocho mejores  del torneo. Pero además visitará a Jaguares (Fecha 14), Pasto (Fecha 16) y   Chicó (Fecha 19), son 12 puntos que tendrá en disputa en condición de visitante.

Recibirá a Alianza Petrolera (Fecha 13), Bucaramanga (Fecha 15), Envigado (Fecha 17) y Millonarios (Fecha 18), en total otros 12 puntos, pero en condición local. Son 24 puntos que los opitas tendrán que buscar en lo que queda del campeonato.

Así se mide el descenso

La Dimayor, creó una tabla de descenso en la que se registran los números de los 20 equipos de Primera División contando los tres últimos años, en este caso 2016-2018, teniendo en cuenta únicamente los partidos, puntos y goles de la fase del Todos contra Todos.

Los clubes que descienden son los dos últimos de esta tabla de acuerdo al promedio de puntos obtenidos en los 120 partidos disputados (seis torneos en los últimos tres años). El segundo ítem de desempate es el número total de puntos sumados durante ese periodo de tiempo y el tercero la diferencia de gol.

Así las cosas, y según la tabla, el primer equipo en descender es Leones que solo suma 109 puntos, seguiría Chicó que suma 118 puntos, mientras Huila está escoltando al equipo boyacense con 125 puntos, solo 7 puntos alejan a los opitas de perder la categoría. El elenco ‘auriverde’ deberá seguir sumando, y esperar a que su rival directo no gane los próximos partidos para continuar en Primera División.

Otros equipos que tampoco pueden bajar la guardia son Envigado y Deportivo Pasto. El equipo ‘naranja’ tiene 127 puntos, mientras el conjunto de Nariño 129 unidades.

El equipo de Dayro Pérez preparará esta semana el duelo ante los ‘Diablos Rojos’ que será a las 5:30 de la tarde en el ‘Pascual Guerrero’ de la ciudad de Cali.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.