Atlético Huila sumó su segunda victoria

237

Atlético Huila por la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II. Los opitas alegraron a la afición con su segundo triunfo de la temporada.

Dayron Pérez tomó las riendas del elenco huilense y ha  logrado  dos victorias,  un empate y una derrota, sumando  7 puntos vitales que han ayudado al equipo ‘auriverde’ a alejarse del descenso. Ahora los opitas suman nueve puntos y esperan seguir cosechando más triunfos.

Se vivió un partido entretenido en Neiva ayer en el ‘Plazas Alcid’, ambos equipos consientes de la necesidad de  ganar salieron a buscar los puntos, pero el local fue el que comenzó con remates que advirtieron a Jeréz. Los arqueros fueron protagonistas, Geovanni Banguera en Huila evitó los goles de equipo de Barrancabermeja y permitió que su equipo se quedara con los tres puntos.

El estratega del equipo de la capital opita,  logró descifrar el esquema defensivo del visitante y a través de dos penaltis pudo imponerse ante un rival que reaccionó en la segunda mitad.

El primer penalti a favor de los huilenses llegó al minuto 31 y Maximiliano Barreiro, fue el encargado de convertir el primer gol. El delantero cobró a ras de piso y puso el balón al lado izquierdo del arquero que se lanzó al lado contrario.

En el segundo tiempo llegó el gol del visitante, Jorge Suárez, quien recién había ingresado, controló un balón dentro del área, se volteó y definió a un rincón imposible para el arquero de los opitas.

Pero 7 minutos después llegó el segundo tanto opita, esta vez por cuenta del delantero Edwar López,  quien de penal, marcó alegrando a la hinchada. El jugador cobró con pierna derecha y puso el balón en el ángulo superior derecho, dejando el marcador final 2-1 y tres puntos que se quedaron en casa, para seguir luchando por la categoría y no descender.

En la próxima jornada, Huila se medirá con Jaguares de Córdoba, mientras Alianza  que tiene 13 puntos se enfrentará con Boyacá Chicó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.