Audio comprometedor

40

Con aporte de Diario del Huila, Política

Las denuncias del concejal Deiby Martínez en las que revelaba apartes de una conversación del concejal Carlos Posada para atentar contra la vida del periodista William Gutiérrez, se hicieron realidad.

El pasado fin de semana, varios medios de comunicación incluida esta Casa Editorial, dieron a conocer apartes de la grabación que el concejal Deiby Martínez leyó en una de las sesiones de Concejo la semana pasada.

En el registro, se escucha aparentemente la voz del concejal Posada diciendo “Sáquenle los ojos y córtenle las orejas. Porque eso de pegarle un tiro, pum, pum. No eso no sirve. Eso toca que sufra”.

Según el audio que reposa en nuestra página web en la nota denominada ‘Audio comprometedor’ quien habla, describe de forma macabra cómo se habría gestado un plan para el asesinato del comunicador por parte de un grupo guerrillero de la zona, según él, de unos “compadres” que también tenían conflictos con su labor en la emisora.

“El primer año de concejal vinieron, pero no del 17, sino de la zona San Luis. Vinieron dos ‘compadres’ míos, pues porque escuchan la emisora… Entonces, lo ubicaron. Los dos ‘compadres’ me llamaron y me comentaron, y me dijeron que así no lo hicieran, lo iban a empezar a joder a él, yo lo que dije, si lo van a hacer no dejen que se muera sino que sufra” se escucha en el audio.

Más adelante el audio revela:

“Lo de ‘William’… se van a embalar, a él le pasa algo… pues porque yo tengo los amigos de arriba… ‘Benjamín’ yo hablé hace un mes con él. El jefe de sicarios del ‘17’ es “el Indio”, pregúntele al “indio” por mí y verá, yo lo llamo y tan, tan”.

Luego fue enfático en recalcar la forma en que se tenía que asesinar al periodista, tenía que ser de forma que sufriera. La otra persona le dijo “Uy no, eso es muy macabro”, a lo que el presunto concejal de Neiva le contestó “no, a mí sí me gusta la perversidad”.

Responde Posada

El concejal Carlos Posada implicado en este escándalo ha dicho por su parte que presentará asimismo una serie de denuncias que revelaran las actuaciones non santac de algunos cabildantes; anunció que está semana las hará en una rueda de prensa que convocará.

En la sesión del día de ayer, el cabildante señalado en los audios respondió que las expresiones que se escuchan en la grabación que dio a conocer el concejal Deiby Martínez, en la que se estaría hablando de atentar contra un periodista, obedecen a “palabras joviales en medio de una charla en la que quería presumir”, también dijo que cuando hablaba de beber wisky con paramilitares era “solo para presumir ante quienes lo escuchaban”.

Posada también dijo que utilizó palabras equivocadas y que las expresiones de tortura obedecían a comentarios sobre un video que circuló por ese tiempo en redes sociales y no de alguien en particular.

“Ese fue un video que todo el mundo comentaba, yo me equivoqué con las palabras que utilicé, pero aquí que no se hagan las santas palomas. Desde aquí hago el llamado al director de Fiscalías para que reciba mi versión sobre situaciones graves que suceden con dos personajes”, concluyó.

Concejales emiten comunicado

En la misma sesión, trascendió también que un grupo de Concejales elaboró un comunicado exigiendo a los cabildantes implicados en los enfrentamientos, no utilizar las sesiones para sus peleas.

“Respetamos los motivos y denuncias que han realizado los dos Concejales implicados, pero solicitamos que se utilice la vía de la justicia y los entes de control. Está en juego la imagen de una corporación de la cual también hacemos parte y se necesita discutir sobre los temas de ciudad”, indicó Juan Carlos Ramón, quien leyó un comunicado a nombre de algunos de sus compañeros.

En el mismo sentido se pronunció Carrasquilla, quien a su vez indicó no pronunciarse frente a los hechos en mención.

Ya el concejal Jesús Garzón, también había indicado que todo es producto de rencillas personales y que por tanto se abstenía de emitir comentario alguno pero llamaba la atención porque la imagen del Concejo de Neiva sigue en picada con esta clase de acontecimientos.

El presidente del Concejo, Edinson Losada, recordó que hoy a las 8 AM se realizará un desayuno privado entre Concejales para buscar soluciones a los problemas que vive la corporación. La sesión plenaria será a las 6 pm.

Se espera que se adelante asimismo, las discusiones en torno a la iniciativa presentada por el Alcalde de Neiva para la puesta en marcha de una empresa de carácter público que administre y haga el proceso de mantenimiento y modernización del sistema de alumbrado público para la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.