Borja fue la figura del partido América sobre Junior  

149

América de Cali logró su primera victoria en la Liga Águila tras vencer 3 goles a 1 al Junior de Barranquilla en juego que se desarrolló en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

La gran figura de la noche fue el delantero Cristian Martínez Borja quien anotó los tres tantos de su equipo a los 35 minutos de tiro penal, a los 41 y sobre los 76 también desde los 12 pasos. El descuento ‘Tiburón’ fue obra de Alexis Pérez a los 18.

Los ‘escarlatas’ llegaron a 4 puntos y los barranquilleros siguen sin acumular puntos.

En la cuarta jornada América visitará a Equidad y Junior recibirá a Alianza Petrolera.

En un marco completamente rojo con el que los hinchas caleños adornaron el Pascual Guerrero en la celebración de los 90 años de historia de América, el equipo de Hernán Torres venció 3-1 a Junior, en la fecha 3 de la Liga I-2017.

Los jugadores ‘escarlatas’ se dejaron contagiar del ánimo de sus aficionados y muy rápido llevaron la primera emoción en el terreno. Juan Camilo Angulo centró desde la derecha, Jeison Lucumí cabeceó y bien respondió Sebastián Viera.

Pero de tanto atacar, la defensa de los ‘diablos rojos’ quedó expuesta y los ‘tiburones’ lo supieron aprovechar. Roberto Ovelar y James Sánchez probaron de media distancia, pero Carlos Bejarano atajó con firmeza bajo los tres palos.

Fue hasta los 18 minutos cuando cayó el primero en el Pascual. Sebastián Hernández y Jonathan Estrada hicieron una jugada preparada en la esquina, el ‘21’ centró y en el aire ganó Alexis Pérez para enmudecer a la afición caleña.

Por unos minutos el juego bajó en intensidad, hasta que a los 34 apareció Lucumí por el sector derecho, centró y el juez Mario Herrera pitó penal por falta a Ernesto Farías. Cristian Martínez Borja se encargó del cobro y lo mandó al fondo de la red para poner el 1-1 en el marcador.

Y antes de que finalizara la primera parte, Brayan Angulo se juntó con Iván Vélez, este le sirvió el balón al delantero chocoano, quien marcó el segundo de América y demostró su raza de goleador. Con un triunfo se fueron al descanso.

Para la segunda parte el juego siendo con opciones para ambos conjuntos. Los primeros en acercarse al arco rival fueron los de Barranquilla. Los jugadores de buen pie se juntaron: James se la dio a Sebastián, quien se le entregó a Jonathan de taco y este la cedió para que Robinson Aponzá rematara y estrellara el balón en el travesaño.

Después de aquella acción, los dirigidos por Hernán Torres se acercaron al pórtico de Viera en varias oportunidades, pero el uruguayo respondió con seguridad o el esférico se iba fuera de los tres palos.

Aponzá tuvo dos más para poner igualdad en el marcador, pero Bejarano y el defensa Eder Castañeda ahogaron sus gritos de gol.

Al 32 una vez más los hinchas americanos estallaron en júbilo, pues Lucumí fue derribado en el área y el árbitro central pitó otro penal. Una vez más Martínez Borja lo convirtió en gol y la celebración de los 90 años fue total.

América sumó su primera victoria en la Liga en un juego intenso, en el que Junior fue un digno rival, que no le dejó las cosas fáciles.

Resultados de la fecha tres de la Liga

Sábado 11 de febrero

Huila 2-1 Medellín

Petrolera 2-1 Tolima

Envigado 0-1 Santa Fe

América 3-1 Junior

Domingo 12 de febrero

Once Caldas vs. Cali

Hora: 3:00 pm

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

Jaguares vs. Equidad

Hora: 3:15 pm

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Bucaramanga

Hora: 5:30 pm

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Rionegro Águilas

Hora: 7:30 pm

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Lunes 13 de febrero

Tigres vs. Pasto

Hora: 6:00 pm

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Patriotas

Hora: 8:00 pm

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN Sports

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.