Camión embiste a cuatro soldados israelies

281

Cuatro jóvenes israelitas murieron y otras trece personas han resultado heridas este domingo en un ataque con un camión contra un grupo de soldados israelíes en Jerusalén Este.

Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas mortales y han impuesto la censura sobre los detalles, pero medios locales han informado de que al menos tres de los fallecidos son uniformados.

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) ha confirmado que se trata de tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.

El conductor ha muerto tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de jóvenes soldados que descendían de un autocar en un paseo con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La agencia de noticias palestina Maan ha identificado al atacante como Fadi Ahmad Hamdan, palestino residente del barrio de Yabal Mukaber, adyacente al lugar donde se ha producido el ataque, cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de la zona oriental.

También 246 palestinos han perdido la vida desde octubre de 2015, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.