Cierran establecimientos por no cumplir con la actividad comercial

303

En el barrio Cándido, ubicado al norte de la ciudad de Neiva, se iniciaron los operativos de cierre de establecimientos que no cumplen con la actividad comercial ni razón social con la que fueron creados ante la Cámara de Comercio.

Las acciones de control fueron realizadas por la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio.

Uno de los primeros establecimientos que ya tiene cierre definitivo fue la tienda conocida como «La abuela»; establecimiento comercial que por varios años es frecuentado por estudiantes universitarios de la zona.

“Llegamos hasta el barrio Cándido Leguízamo ubicado en la Comuna uno, donde realizamos el cierre definitivo del establecimiento conocido en el sector como “La Abuela” porque no cumplía con los requerimientos establecidos por la ley para el expendío de bebidas alcohólicas. La actividad registrada ante la Cámara de Comercio no era la que estaba realizando y ya tenía un proceso desde hace varios meses por quejas de la comunidad”, contó María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal.

En el mismo sector de Cándido, fueron visitados otros establecimientos a los cuales se les aplicó comparendos lo que implica apertura de procesos de cierre sino cumplen con los requisitos de ley.

Visitas a otros barrios

Los operativos se extendieron hasta Álamos Norte; allí se llevó a cabo el cierre definitivo al establecimiento de comercio “Cin Cin Bar Estrella”, el cual ya venía con proceso por no cumplir con la actividad comercial, ni la razón social.

El tercer y último cierre oficial se realizó en el barrio El Jardín, donde funcionaba una discoteca conocida como “New Station”.

Dentro de las acciones adelantadas por Justicia Municipal, se visitaron establecimientos en los barrios San Miguel Arcángel y Olaya Herrera, con el fin de observar el cumplimiento establecido en la ley 232 de 1995 que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público y establece el cumplimiento de las normas y documentación requerida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.