¡Colombia golea a Polonia y prolonga el sueño de clasificar a octavos!

19

Hay vida señores, hay vida! La Selección Colombia ganó, gustó y goleó a Polonia (3-0), en partido de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, dando el primer gran paso para clasificar a octavos de final, y dejando sin opciones al cuadro europeo.

Impulsada por un puñado de aficionados que colmaron las graderías del estadio Kazán Arena, la Tricolor tuvo un arranque titubeante por la asfixiante presión de los jugadores polacos. La situación varió rápidamente cuando James, Quintero y Cuadrado empezaron a tomar protagonismo.

Un acto premonitorio para lo que ocurrió instantes después. Tiro de esquina que ejecuta en corto James con Cuadrado, este se la pasa a Quintero, quien se la devuelve a James para que saque un centro preciso que acabó conectando Yerry Mina en los cielos para el primer gol colombiano. Delirio en Kazán, delirio en cada rincón del territorio nacional.

Con la ventaja en el marcador, la segunda parte resultó como muchos presumían, con Polonia desesperada en busca del empate, dejando espacios en la parte posterior, espacios que aprovecharon los hombres de Pékerman para contragolpear. Clave, entonces, la velocidad de Cuadrado, James y Quintero.

En ese toma y dame, los europeos estuvieron a punto de emparejar las acciones. Fue tras un pelotazo desde la defensa cuando Robert Lewandowski probó a David Ospina que magistralmente evitó la caída de su portería con una rápida salida.

Ospina dio una vida en la parte de atrás y la Tricolor no desaprovechó. Quintero volvió a frotar su lámpara y con un pase filtrado dejó solo a Falcao frente al arquero. El ‘Tigre’, con precisión quirúrgica, definió con borde externa para el segundo gol. ¡Fiesta en cada lugar del mundo donde habita un colombiano!

Ventaja justa para el que era superior en el trámite del juego. Ventaja que terminó de derrumbar la resistencia polaca. Con la resistencia abajo, los colombianos jugaron a placer y de manera práctica. Fue así como llegó el tercero, esta vez por intermedio de Cuadrado en un gran contragolpe conducido por James.

Fiesta y baile colombiano que pudo ser mayor de no haber sido porque un defensor polaco se interpuso en el camino del taco de Mateus Uribe que tenía camino de gol. Fiesta completa, porque además Ospina atajó de manera brillante cuando fue exigido.

Un hecho anecdótico. Colombia fue inmensamente superior, se repuso de la caída en la primera fecha ante Japón y sumó sus primeros 3 puntos en el Mundial, prolongando su sueño de clasificar a la siguiente ronda.

En la próxima fecha de este grupo, la última, Colombia se enfrentará a Senegal, mientras que Polonia chocará con Japón. ¡Ambos partidos se jugarán a las 9:00 a.m.,

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.