combate frontal contra el narcotráfico y grupos armados

175

La solicitud hecha a la nueva cúpula militar, nombrada por el presidente Duque, por congresistas de distintos partidos políticos, está dirigida a que los nuevos generales adelanten acciones contundentes contra los cultivos ilícitos, los grupos armados ilegales, como el ELN y las Bacrim y el narcotráfico.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, había calificado de “inservible” a la cúpula militar anterior, señaló que: “en buena hora” se adelantó .

Y agregó que: “Quedamos muy a gusto porque tienen una carrera reconocida, han estado en combate, conocen el significado de lo que es la amenaza terrorista en Colombia y aspiramos que así nuevamente el Ejército recupere y en general la Fuerza Pública el honor militar”.

Por su parte el senador Efraín Cepeda, dijo que: “el tema del ELN es muy complejo y yo personalmente creo que ellos han perdido credibilidad absoluta y ellos tienen el deber de combatirlos hasta que el Gobierno tome algún tipo de determinación y perseguirlos con firmeza, al ELN y todos los grupos armados ilegales, alzados en armas, delincuenciales, narcotraficantes, etc”.

Otra voz fue la de Ángela María Robledo, representante de Colombia Humana, quien instó a la nueva cúpula para velar por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

Al respecto manifestó que: “Que desarrollen toda su tarea de protección, de cuidado del territorio, de las ciudades, en el marco de los derechos humanos. Es muy importante el orden, pero este es un orden democrático, no militar solamente”.

Otros congresistas, como el senador Temístocles Ortega, esperan que lcon el cambio en la cúpula militar, se garantice el cumplimiento del acuerdo de paz.

Ortega indicó que: “Se requiere una cúpula militar que actúe con contundencia y de otro lado entienda que estamos en un proceso de consolidación de un acuerdo de paz y del fortalecimiento del respeto por los derechos humanos”.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo los siguientes nombramientos en los comandos de las distintas armas de la República:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.