Con la apertura del Festival, el Huila respira folclor

213

Con un toque exclusivamente cultural, que incluye a más de un centenar de artistas en escena, la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Alcaldía de Neiva, dará inicio hoy a partir de las 6 p.m., a la versión 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se inician las fiestas de San Pedro con un recorrido musical por el departamento del Huila a cargo de la Banda Sinfónica, a través de diferentes interpretaciones que representan todo el folclor opita.

Estas interpretaciones musicales darán paso a la Noche de Gala ‘Neiva respira folclor y tradición’, que se anticipa como un evento de talla nacional por la calidad de los artistas, que presentarán en escena las diferentes tradiciones de la región con todos los mitos y las leyendas hasta llegar a estas fiestas folclóricas.

“La noche de gala es un evento magno donde el derroche de cultura permea y le da apertura a nuestro festival, no se trata de una simple programación, es una secuencia de actos donde se rememora y se enaltece nuestra historia a través de la representaciones realizadas por nuestros artistas locales” manifestó Raúl Rivera, secretario de Cultura de Neiva.

Juegos pirotécnicos

La apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor finalizará con espectáculo de juegos pirotécnicos para mostrar al Huila y a todo el país el inicio las fiestas más tradicionales que tiene Colombia.

“Se pretende con esta apertura de las fiestas de San Pedro mostrar a los visitantes y los huilenses una noche espectacular, para que puedan llevarse una idea de lo que significa nuestro Festival, que este año está lleno de alegría y folclor’, puntualizó Diana Marcela Molina.

Esta es la programación de hoy

Miércoles 21 de junio

5:00 a.m.       Encuentro e intercambio cultural indígena – Resguardos indígenas La Plata, San Agustín, La Argentina

4:00 p.m.       Inauguración feria artesanal 2017 y Feria de Artes Visuales  del Huila  OPART-17            Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”

6:00 p.m.       Apertura oficial del 57 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor y NOCHE DE GALA “Neiva Respira Folclor y Tradición”         Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”

10:00 p.m.    Espectáculo Pirotécnico    Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.