Conam, empresa opita con sentido ambiental

213

Por Jhon Freddy Figueroa

En tiempos de crisis en todo lo relacionado con el medio ambiente, son válidas las iniciativas por crear empresa que ayuden a cuidarlo; esta fue una de las razones principales para que un grupo de jóvenes con visión empresarial y bajo el liderazgo de Gorky Julián Muñoz Trujillo, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Surcolombiana se dieran a la tarea de crear Conam; una empresa que cambia el concepto de lavado de vehículos.

Conam (4)Esta iniciativa empresarial y de corte ambiental, surgió de una de las tantas veces en que Julián llevaba su vehículo a los lavaderos convencionales; pensaba en la cantidad del preciado líquido que por estos días esta escaso en toda Colombia y que se desperdicia sin consideración alguna en los llamados lavaderos de carros.

La idea la duraron socializando unos meses, pero fue a principios de este año cuando se dio a ‘rodar’ la propuesta que brinda independencia, genera empleo y aporta su granito de arena al cuidado y preservación del medio ambiente.

Ellos, la tenían claro, se necesitaba capacitación, empaparse del tema e invertir unos cuantos recursos en la consecución de los productos y elementos a utilizar para de esta manera crear su propia empresa.

“Por ahora somos un grupo pequeño de jóvenes que se dieron a la tarea de crear empresa con todo lo de ley, pero esperamos que a corto plazo tener la posibilidad de brindar más empleo a otras personas y por supuesto de ampliar servicios; pero todo eso se ira dando poco a poco” sostuvo Julián.

La consigna: Usar poca agua

Ubicados en el barrio Los Guaduales, al nor oriente de la ciudad, lo que Conam ofrece es el lavado en seco, un proceso que solo usa un litro de agua y que se complementa con productos de la línea eco car wash los cuales cuando se aplican al vehículo encapsula el polvo y hace que la suciedad se remueva más fácil.

“Los lavaderos convencionales que hay en la ciudad, utilizan por vehículo casi 200 litros de agua y si hacemos cuenta de la cantidad de automóviles que se lavan pues eso nos da una cantidad enorme de agua que se desperdicia”.

Conam (2)

Es de anotar que un lavado para un vehículo de medianas proporciones dura más o menos 60 minutos.

“El litro de agua se utiliza para lavado de llantas y guarda barro”, explica Julián

Así mismo, añade que muchas personas que desconocen como es el lavado en seco les causa cierta curiosidad por saber cómo es el proceso y es por ello que prueban el servicio para ver que tal queda el automotor y se sorprenden de los resultados.

“Tenemos un pluss adicional y es que brindamos el servicio a domicilio; esto quiere decir que vamos hasta la comodidad del hogar del cliente y hacemos el lavado y pues este servicio no tiene costo adicional; nuestros precios son competitivos a los que hay hoy día en el mercado de lavado en seco”

Conam (3)
El servicio de lavado en seco, también lo prestan a domicilio.

Conciencia ambiental

Sebastián, Julián y su compañero de labores que a diario ofertan sus servicios en redes sociales, grupo de amigos, reuniones empresariales y demás, le hacen saber a sus clientes que más allá del costo de un lavado en seco, se está dejando un legado de que el ciudadano se preocupe por sus recursos naturales.

“Nuestra empresa es una opción ecológica y esperamos seguir contando con el apoyo de los neivanos que han utilizado nuestros servicios”

El contacto con Conam, se puede hacer a través de redes sociales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.