construcción de alameda y cicloruta en Rivera, Huila

52

millones fueron aprobados para el mejoramiento de la vía de acceso al municipio de Rivera en el tramo del cruce de la vía nacional, la construcción de 4.687 metros de ciclo ruta, construcción de andenes, red de alumbrado con postes en concreto y luminarias led.

Se intervendrán 4.7 kilómetros desde el cruce de la vía nacional hasta el Hospital de este municipio, que contará con la construcción de una gran alameda y cicloruta La Felicidad. Esta es una obra sin precedentes para este municipio, considerado uno de los destinos turísticos más importantes del Huila.

El proyecto fue aprobado este jueves en sesión del Órgano Colegiado de Administración (OCAD) en Bogotá, y fue altamente elogiado por el Gobierno Nacional. La aprobación se dio luego de una hora de evaluación, y después de estudios, análisis y disertaciones.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, celebró esta importante aprobación presupuestal de regalías petroleras, de los cuales, el Departamento colocó 14.500 millones y la Alcaldía de Rivera, 2.500 millones de pesos.

“A los turistas hay que recibirlos de la manera más amable, por esto, cambiaremos la capa asfáltica, la señalización, al costado derecho. Subiendo, se construirá una cicloruta, además de un amplio andén con iluminación de última tecnología led, mobiliario moderno y un sistema de alcantarillado de aguas lluvias”, anunció el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Rivera, Néstor Barreiro, agradeció las inversiones y el apoyo de la Gobernación. “Esto es una muestra del trabajo en equipo entre nuestro Gobernador y los 37 municipios del departamento, especialmente Rivera”, dijo el Alcalde

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.