De Gendt gana octava etapa en Tour de Francia

15

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) dominó hoy la octava etapa del Tour de Francia entre Macon y Saint-Etienne, tramo en el que el galo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) recuperó el maillot amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas.

De Gent, de 32 años, que en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró llegar con unos segundos de renta a la meta tras haber pasado fugado en compañía del italiano Alessandro de Marchi gran parte de una etapa marcada por siete puertos de segunda y tercera categoría.

En el último de ellos, cuya cima estaba situada a 13 kilómetros de meta, atacó Alaphilippe en el grupo de favoritos y logró bonificaciones y una pequeña renta de 20 segundos que le permite recuperar el maillot amarillo que le había arrebatado en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone.

Junto a Alaphilippe se marchó el francés Thibaut Pinot, que sacó 20 segundos en la general al resto de los favoritos, lo que le sitúa tercero de la general por detrás de su compatriota y de Ciccone, con una renta de 19 segundos sobre el defensor del título, el británico Geraint Thomas, que sufrió una caída a falta de 20 kilómetros para la meta pero que entró con los mejores

Por Latinoamérica, el colombiano Egan Bernal (Ineos) fue el mejor ubicado, al entrar noveno, resultado con el que se mantuvo sexto en la clasificación individual.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) concluyó el octavo tramo del giro más importante del pedalismo mundial en el puesto 24 y cedió la camiseta de líder a Alaphilippe, quien ya la había portado entre la cuarta y sexta etapas, después de pasar primero en la tercera, Binche-Epernay.

Por equipos todo se mantuvo igual, con Trek-Segafredo en la punta, perseguido por Movistar, a un minuto y 39 segundos, y Groupama-FDJ, a un minuto y 44.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.