Definitivamente Duque o Petro

110

Las últimas encuestas realizadas por YANHAAS, GUARUMO Y CENTRO NACIONAL DE CONSULTORIA reafirman nuestra apreciación, desde hace varios meses, de que los dos primeros lugares en las elecciones del 27 de mayo serían ocupados, en su orden, por IVAN DUQUE Y GUSTAVO PETRO, sin desconocer la eventualidad de que sea elegido en esta primera vuelta el candidato Iván Duque a la presidencia y Martha Lucía Ramírez como vicepresidente.

En efecto, YANHAAS le asigna a Duque un 35% de la votación, GUARUMO un 37.6% y el CENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA un 36%. Petro aparece de segundo en las tres firmas encuestadoras entre el 24.2% y el 27%.

Si Duque no alcanzare a obtener más del 50% en la primera vuelta, las tres firmas encuestadoras coinciden en que Duque, en la confrontación directa con Petro, prácticamente lo doblaría en la segunda vuelta, la cual debería realizarse a las tres semanas, es decir, el domingo 17 de junio.

El tercer lugar en las mencionadas encuestas lo ocupa Fajardo, entre un 14% y un 18%, lo cual hace casi imposible alcanzar en una semana, a Petro.

En el cuarto lugar aparece Vargas, entre el 6% y el 11% sin ninguna posibilidad real de pasar a la segunda vuelta.

Por último, el candidato De La Calle está entre un 2.3% y un 4%, quien no tiene la más remota posibilidad de sobrepasar a ninguno de los otros 4 candidatos.

Tengo la certeza de que en el transcurso de esta semana buena parte de quienes no se habían decidido por quién votar o que pensaban votar en blanco, optarán por votar por Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, por múltiples razones, que ya las habrán asimilado los electores al llegar a las urnas el próximo 27 de mayo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.