discusión por el salario mínimo para 2019

186

Como estaba acordado, ayer el presidente de la República Iván Duque Márquez instaló su primera Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en la que se definió que el próximo 22 de noviembre arrancará en firme la discusión sobre el salario mínimo que regirá para 2019.

La participación del mandatario en la mesa, marcó historia al ser la primera vez que un dirigente con esta dignidad participa en estos encuentros.

“Hay que resaltar el avance tan importante que se ha logrado como es la firma del pacto por el trabajo decente, donde se junta el sector privado y las organizaciones sindicales”, dijo Duque.

Además destacó que en el encuentro se plantearon temas como: “generar más empleo para la juventud y formalizar el empleo, pensando en una economía que crezca, genere más bienestar y que al mismo tiempo adquiera más productividad. Me voy complacido de esta reunión y no será la última, estaremos acompañando la deliberación sobre muchas de estas materias”.

“Yo espero también que, de acuerdo con esta reactivación económica, podamos este año llegar a un buen acuerdo del salario mínimo, con mejores oportunidades para las personas”, puntualizó.

Igualmente la ministra de Trabajo, agregó: “estamos muy satisfechos con la presencia del presidente, significa que las propuestas se vuelvan reales, como mecanismos para resolver y llegar a acuerdos concertados. Este es un primer paso, que el participe hace que esta Comisión tenga más fuerza y mayor responsabilidad por quienes la formamos. Es un gran mensaje”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.