Duque pide a la Registraduría aclarar proceso electoral

82

Un llamado respetuoso para que las autoridades electorales aclaren las denuncias hechas por varios ciudadanos sobre la inscripción irregular de jurados de votación para las próximas elecciones, hizo este miércoles el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque.

“Yo he obrado con prudencia, pero creo que la responsabilidad de la organización electoral es que a cualquier duda que se le plantee, tiene que responder con contundencia y con claridad para darle confianza al pueblo colombiano”, afirmó el candidato en declaraciones a medios de comunicación.

Duque aclaró que “no estoy haciendo incitaciones ni llamados a la violencia ni a la protesta ni a la aglomeración, lo que estoy haciendo es un llamado a que las autoridades le hablen al país con claridad frente a cualquier cuestionamiento que se les haga”.

Dijo que siempre ha tenido confianza en la organización electoral, pero que de todas maneras, “hay que tomar precauciones. Hay preocupaciones que han sido expresadas por unos candidatos, otras que han sido expresadas por nuestro Partido después de la jornada del 11 de marzo”.

“Yo espero que no haya ninguna duda porque lo que no podemos es, a cuatro días de las elecciones, salir a echar un manto de duda sobre el proceso electoral, el Registrador que es un hombre competente y preparado, espero que estas próximas horas aclare las dudas que le han sido formuladas”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.