Duque ratificó al ELN que no habrá cese al fuego bilateral

182

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió al presidente de la República Iván Duque iniciar un cese al fuego bilateral, pero el mandatario aseguró que el Gobierno no cederá hasta que pongan fin a todas sus actividades criminales.

“El ELN tendrá en nuestro Gobierno toda la disposición para establecer conversación si y solo si liberan todos los secuestrados y les pone fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo en Colombia”, dijo el presidente tras una reunión con el expresidente de España, José María Aznar.

Duque añadió que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo ese grupo armado organizado con el Gobierno de Juan Manuel Santos fueron más de 430 actos criminales los que cometieron, donde cerca de 100 personas fueron asesinadas.

Por su parte, José María Aznar sostuvo que la posición que el Gobierno de Colombia ha mantenido en relación con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc es correcta en el sentido de no abandonar a los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.

Aznar, además celebró las labores que viene desarrollando Colombia para enfrentar la crisis migratoria de Venezuela. Añadió que España debería apoyar la denuncia que hicieron varios países contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

“Me parece digno de ser reseñado y resaltado para todo el mundo el hecho de cómo Colombia está afrontando las consecuencias de la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela. La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda y eso, en mi opinión, no se soluciona con diálogo político”, dijo el expresidente Aznar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.