El Conservatorio de Música y Canto del Huila

28

Recientemente, se realizó en la Asamblea Departamental un concierto en el que se presentó todo el repertorio de los alumnos que hacen parte del Conservatorio de Música y Canto del Huila como parte de su desarrollo durante los últimos seis meses.

“Llevamos un proceso académico, artístico y musical con más de 500 jóvenes, niños y adultos ofreciéndoles una capacitación con 37 profesores en las gamas que consta de vientos, percusión, piano y todo lo referente a lo psicomotriz de un estudiante cuando comienza a estudiar la música”, detalló Arcesio Bermúdez González, director, quien resaltó el compromiso que han adquirido los alumnos en su proceso de formación.

Durante el año se hacen dos eventos de proyección a la comunidad que es donde se presenta todo el quehacer del Conservatorio, los profesores de cada área exponen a sus alumnos en su máxima capacidad y así se da el gran concierto con el que se clausura cada semestre.

En este momento el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila tiene una licencia para formar hasta Técnico laboral en Música y Técnico por Competencias en Música.

El niño llega desde los 6 años y a los 14 años ya tiene su primer técnico que es el infantil.

Con una formación de tres veces por semana se forman de manera individual y se aprovecha para que participen en las diferentes agrupaciones como orquesta, banda, estudiantina, grupos de rock, grupos de música andina y el grupo de carranga.

“Allí es donde se agrupa todo el potencial de quienes les damos capacitación. Este es un apalancamiento muy fuerte el que hace el departamento a través de la Secretaría de Cultura para poder ofrecer una excelente formación desde el Conservatorio”, expresó Arcesio Bermúdez Valderrama.

REQUISITOS DE INGRESO

Los meses de enero y junio son las fechas de inscripción para que niños, jóvenes y adultos puedan ingresar al Conservatorio de Música. Seguidamente, deben realizar una audición en cuanto a la parte psicomotriz y teniendo un mínimo conocimiento en música es aceptado o no.

“Allí se evalúa mucho las aptitudes, la capacidad mínima de conocer la música para aprender desde este sistema de arte”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.