El Magdalena, Otro río apunto del desborde

107

Las intensas lluvias que se han presentado en el país han prendido las alarmas en las poblaciones cercanas a los afluentes por lo que lo más probable es que su nivel continúe subiendo, lo que preocupa a las comunidades.

“El río Magdalena tiene hoy unos niveles que están a punto de desbordarse a la altura de Puerto Wilches, y Barrancabermeja en donde hay más de 300 familias afectadas en los corregimientos de Chingalé, de Vijagual, Betulia, Badillo y Carpintero”, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Según algunos reportes por parte del Ideam advierte que durante los próximos días el nivel de ese afluente continuará aumentando lentamente, motivo por el cual “recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo estar atentos ante posibles afectaciones por inundaciones en sectores rurales y urbanos a lo largo de este sector”.

“Se mantiene esta alerta dado que se encuentran altos los niveles del río Magdalena, por encina de la cota de afectación en el tramo comprendido entre Puerto Nare (Antioquia), pasando por Barrancabermeja (Santander), Puerto Wilches hasta EL Guamal (Magdalena)”, se lee en el documento.

Ese fenómeno, sin embargo, amenaza principalmente a otros departamentos. Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño y Meta, son las regiones que resultan más inquietantes. Las fuertes lluvias, dice el Ideam, pueden generar avalanchas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.