El patinaje marca diferencia para Colombia

137

El patinaje era uno de los deportes claves para Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia  Así lo dio a conocer Ana Edurne Camacho, jefe de misión de la delegación nacional. Y los patinadores respondieron a esa responsabilidad. Con siete medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, además de la notable presentación de Fabriana Arias y Alex Cujavante, es la disciplina que más preseas suma para el país.

Son medallas no para mí sino para mi país, para que podamos sumar más en el medallero y quedemos en una mejor posición en estos Juegos Suramericanos”, dijo Fabriana Arias tras finalizar la competencia de los 10.000 metros eliminación ypuntos femenina, en la que se quedó con la medalla de oro sobre su compañera de equipo, Johana Viveros Colombia terminó con un balance más que positivo en esta disciplina. A las dos preseas doradas de Fabriana Arias y las dos que también sumó Cujavante, se unieron las notables presentaciones dePedro Causil, Andrea Cañón y Kerstnick Sarmiento.

La idea es venir a aportar para que Colombia mantenga la hegemonía que ha venido ganando en el ámbito suramericano”, dijo Elias del Valle, entrenador de la selección nacional.

“Nos ganaron tres medallas, tal vez dos de ellas no las debimos perder pero quedo conforme con la presentación que dieron los patinadores en esta competencia. Pero bueno, al final se logró el

objetivo  añadió del Valle una vez finalizaron las pruebas en este deporte, el cual fue dominado de principio a fin por la delegación nacional. Detrás de ella quedaron Venezuela con dos doradas y Argentina con una.

Además, es el deporte que en los primeros días se convierte en vital para el país debido a que gracias a la cosecha que tuvo en medallería, Colombia mantiene una ventaja considerable con Brasil en ese cabeza a cabeza entre las dos delegaciones por la punta de los Juegos Suramericanos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.