El pescado, en la ‘mira’ de autoridades sanitarias en Neiva

201

Más de  6.200 kilos de pescado fresco han analizados por personal de saneamiento ambiental de la Secretaria de Salud Municipal con el propósito de verificar su estado y condiciones para el consumo humano.

El equipo de saneamiento conformado por 20 personas, estuvo apoyado por la Policía Nacional y personal de la Dirección de Espacio Público, ha estado recorriendo en esta época de Semana Santa, diferentes zonas de venta de pescado como Mercaneiva, Puerto de las Damas y expendios ubicados sobre el malecón del Río Magdalena.

Hasta el momento el balance es positivo, ya que no hubo decomiso de pescado y por el contrario se encontró producto de buena calidad, fresco y en condiciones favorables para ser consumido por los neivanos.

“El propósito de estas acciones es evitar que se presenten intoxicaciones masivas, por el mal estado de los pescados que se oferten no solo a los neivanos sino también a los turistas que visitan la ciudad por esta época.  Por tal razón el equipo de saneamiento ambiental estará de manera continua visitando los diferentes establecimientos de venta de pescado para garantizar su calidad”, manifestó Faiver Augusto Segura Ochoa, secretario de salud municipal.

Al momento de comprar pescado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un producto fresco y en óptimas condiciones:

  • Que el cuerpo del pescado esté arqueado y rígido
  • Las escamas deben conservar su brillo
  • Los ojos deben estar transparentes y brillantes
  • Las branquias deben conservar su color rosado y brillante

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.