El Pital, nueva reina intercolegial 2019

44

Paula Isabel Vargas Castillo, candidata del Promoción Social del municipio El Pital, es la nueva reina Intercolegial Departamental del sanjuanero huilense en su versión XXVII.

Al son de música y ritmo sampedrino a las 5:45 p. m. en el parque de la música se dio inicio a la velada y coronación de las candidatas participantes al Festival Intercolegial Departamental del Sanjuanero Huilense, organizado por la Policía Nacional, Colegio San Miguel Arcángel y Policía Metropolitana de Neiva.

La velada contó con la participación de 21 instituciones educativas del Huila, dentro de las cuales concursaron municipios como Hobo, Garzón, El Pital y La Plata. Así mismo, durante el festival hicieron presencia la señorita Valle, Boyacá, Santander y Putumayo participantes al Reinado Nacional del Bambuco 2019, quienes se contagiaron del calor opita disfrutando de las diferentes presentaciones.

Con un impecable baile las candidatas hicieron su presentación y dieron inicio a la velada y coronación de la reina intercolegial del sanjuanero huilense 2019-2020. El periodista digital Huilense Steven Claros intervino en el evento para dejar un emotivo mensaje a toda la comunidad estudiantil participante, donde menciona que los sueños si se pueden hacer realidad y nunca se debe dejar de luchar por ellos. El mundo ahora voltea la mirada al Huila y para el: “el Huila es mi casa y es el mejor lugar del mundo”.

Del mismo modo, los shows musicales de la noche a cargo de Juan Giraldo, artista joven huilense, y Juan Palau, artista revelación de Colombia del género urbano, permitieron que las candidatas se tomaran la tarima y los participantes se levantaran de sus sillas para sumarse a las coreografías y gozar del género vallenato, la salsa y el reguetón.

Aunque la decisión estuvo muy difícil para el jurado calificador y fueron 7 las candidatas preseleccionadas de las instituciones educativas: Evita Roso de La Plata, Claretiano Gustavo Torres, Promoción Social de El Pital, Misael Pastrana Borrero de La Plata, Atanasio Girardot, Comfamiliar Los Lagos y el Instituto Yes. Por su alegría, carisma e interpretación del bambuco, la candidata de la IE Promoción Social de El Pital, Paula Isabel Vargas Castillo, logró conquistar el corazón de los jurados y los participantes, llevándose la corona de reina intercolegial del Sanjuanero Huilense 2019. Por su parte, fueron seleccionadas como virreina Daniela Cristina Serrato, del Atanasio Girardot, y como princesa a Leidy Vanessa Gutiérrez del Instituto Yes.

Otros premios destacados durante la velada fueron: Mejor Rostro, el doctor Andrés Zamora, cirujano plástico, entregó el premio a mejor rostro a la señorita Samara Medina Barrios, concursante de la Academia Militar José Antonio Anzoátegui.

La mejor comparsa, el primer puesto a mejor carrosa del desfile fue para el Colegio Evita Roso de La Plata; el segundo puesto fue para el Colegio San Miguel Arcángel, de la Policía Nacional y el tercer lugar se lo llevó la Institución Educativa San Sebastián de La Plata.

Las barras estuvieron desde temprano animando la velada de elección y coronación.

Princesa, Leidy Vannesa Gutiérrez Cabrera, del Instituto YES; Paula Vargas Castillo, reina estudiantil 2019, de la Institución Educativa Promoción Social de El Pital; y Daniela Cristina Solano, virreina, estudia en la Institución Educativa Atanasio Girardot.

Paula Vargas Castillo, reina estudiantil 2019, representante de la Institución Educativa El Pital.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.