El reto de proteger el Huila del microtráfico

18

Un reconocimiento a los municipios que han logrado mantenerse limpios de expendios de alucinógenos y a los policías que han dedicado su tiempo a luchar para contra el narcotráfico y han logrado importantes incautaciones de drogas, hizo la Gobernación y el comando de Policía Huila, en el lanzamiento de la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendios”.

Esta estrategia busca que las autoridades de policía, gubernamentales y la comunidad en general se comprometan en la lucha contra los expendedores de alucinógenos, para entre todos cerrarles el paso y así poder tener territorios libres de este flagelo, con el fin de mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Este es un gran reto y por eso estamos vinculando a la Gobernación, las alcaldías, a la Fiscalía que también nos está ayudando y a la comunidad en general, porque lo que buscamos es desmantelar a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes. No queremos “ollas” no queremos jíbaros, en nuestros municipios, por eso también la comunidad es corresponsable frente al tema de tener a nuestros municipios libres de “ollas” y de jíbaros”, expresó en la ceremonia el comandante de la Regional Dos de Policía, general Norberto Mujica Jaime.

El alto oficial agregó que ese es el reto que tienen hoy las autoridades en conjunto porque el microtráfico se está extendiendo a los municipios, por ello el reto es luchar entre todos contra este flagelo.

“Hoy les puedo decir que en la región hemos logrado identificar más de 522 “ollas”. Están totalmente identificados esos sitios, ya con procesos investigativos ante la Fiscalía. El reto que tenemos antes que termine el plan choque “El que la hace la paga” es acabar por lo menos con el 50% de estos 522 “ollas” que ya tenemos identificadas”, señaló el general Norberto Mujica Jaime.

El comandante de la Regional Dos de Policía explicó, que el reto no es fácil, debido a que los microtraficantes al sentirse acorralados pueden empezar a trasladar las “ollas” a otros lugares, por ello pidió la colaboración de la comunidad en la lucha contra los expendedores de alucinógenos.

“La Red de Participación Cívica va a ser muy importante para lograr la efectividad, porque lo que necesitamos es capturas con medidas intramurales, no que les impongan medidas domiciliares porque aquí lo que necesitamos es ser contundentes frente a este nuevo reto, basado en lo que nos está ordenando el Presidente de la República y nuestro director general de la Policía Nacional, mi general Nieto”, anotó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.