Empresario se presentó trabajar a su defensa

41

 la orden de captura internacional emitida por la Fiscalía colombiana, el empresario Carlos José Mattos Barrero se reportó desde España y anunció que se presentó voluntariamente ante la Interpol por si tenía “algún requerimiento”.

El pasado 4 de octubre, un juez de control de garantías de Bogotá emitió medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario, en contra de Mattos Barrero dentro del proceso que se le sigue por supuesto soborno y otros actos ilícitos en el reparto de procesos en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de la capital colombiana, con el fin de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

Además, tras las reiteradas inasistencias a los llamados de la justicia, la negativa a comparecer para darle a conocer los delitos por los que es investigado, el juez de garantías lo declaró contumaz para ser enjuiciado como persona ausente.

Al efecto, tras la decisión del juzgador, la Fiscalía solicitó a las autoridades pertinentes emitir una orden de captura internacional mediante circular roja a la Interpol, y anunció que inició el trámite ante las autoridades españolas para la extradición Mattos Barrero.

Este lunes, el empresario Carlos José Mattos, a través de su cuenta en Twitter anunció que se presentó voluntariamente ante la Interpol en España, sin detallar los resultados del hecho:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.