En sus 20 años, Los Comuneros  quiere la corona del Señorita Neiva

215

Tania Rodríguez

“Soy una candidata que cuenta con las cualidades que debe tener una embajadora cultural del Folclor huilense” Katherin Tovar Triana

¿Cómo fue el proceso de elección? 

El Centro Comercial Los Comuneros,  en sus 20 años  de fundación quiere hacer presencia en las diferentes festividades folclóricas, con una candidata que cuenta con las cualidades que debe tener una Señorita Neiva,  se presentó la oportunidad de que me llamaran y acepte encantada para representar a esta maravillosa empresa.

¿Ha participado en otros reinados folclóricos?

Participé en un sampedrito interno en el Centro de Estudio Navarra, donde realicé un técnico auxiliar en salud, obteniendo  el título de reina. También participé representando a mi hermoso municipio  La Plata al Reinado Intermunicipal del Sanjuanero Huilense  en Teruel, llevándome la corona de este importante certamen.

¿Cómo se está preparando?

Mi preparación inicio  hace tres meses de la mano de Nicolás Arismendy,  y Julio Cesar Rojas,  mis asesores  de imagen Fabián Romero Díaz, María Pía Sáenz, y en vestuario con el diseñador José Luis Roldan.

¿Cómo va a conquistar al público y al jurado?

Con mi integralidad  en el baile, talento, expresión, carisma y la  simpatía que me caracteriza como mujer huilense,  y espero  lograr  con mis cualidades enamorar a toda la  comunidad opita.

¿Que destaca del turismo de Neiva?

En primer lugar la hospitalidad de su gente, carisma y la  alegría que tenemos todos lo huilenses,  resalto un sitio maravilloso que es el Malecón  de Neiva,  en el rodean las  imponentes aguas del río Magdalena, en este bello lugar  se encuentra el monumento  La Gaitana, el Mohán y el Parque Isla Aventura, también encontramos una plazoleta de comidas  en la cual los visitantes pueden  deleitarse  con los platos típicos de la región, y por ultimo destaco  el Centro Comercial Los Comuneros ya que  fue el primer centro comercial en Neiva.

¿Porque considera que el Centro Comercial Los Comuneros debe llevarse la corona?

Aparte de celebrar los 20 años de su fundación , el centro comercial quiere demostrarle a la comunidad que no está muerto, que sigue vigente y se mantiene, que está disponible para toda la comunidad,  y este año tienen una candidata que cuenta con todas las cualidades que  debe tener una embajadora del folclor huilense.

¿Qué proyectos  vienen para Katherin si llegase a ser Señorita Neiva?

La principal tarea seria promover nuestro folclor, en la niñez y la juventud ya que son ellos el futuro de nuestras tradiciones huilenses.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.