Estudiantes elegirán a su soberana

39

Ya todo está listo para el desfile folclórico del Reinado Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense que cada año organiza el Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional.

Hoy cada una de las candidatas tendrá a primera hora, la entrevista con el jurado calificador en un evento especial que se adelantará en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana de Neiva; luego en la tarde sobre las 5 p.m se tiene programada la imposición de bandas para cada una de las participantes.

De acuerdo con la Capitán Claudia Giménez Díaz, rectora del Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional, este certamen que este año llega a su versión 27, tiene como objetivo cultivar y fortalecer las tradiciones regionales del departamento del Huila.

“Este es un trabajo que se hace con los niños, jóvenes y menores de edad, para que ellos, aseguren la continuidad de estas tradiciones tan bonitas que se tiene este departamento; por eso este reinado se realiza y siempre las protagonistas son esta niñas que son menores de edad y que representan  sus instituciones educativas y detrás de ellas, esta toda una comunidad que hizo su sampedrito interno para poder elegir a su candidata” indicó la oficial.

La Capitán Claudia Giménez Díaz, rectora del Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional, manifestó asimismo que se reunió con los rectores de las diferentes instituciones educativas participantes para que cada uno este controlando y vigilando el recorrido dado que esta es una responsabilidad de todos y cada uno de los participantes.

“Es importante reiterar que se debe tener disciplina en el recorrido y que los participantes del recorrido del desfile sean los que ya están caracterizados en la comparsas de cada una de las niñas candidatas”

El desfile folclórico, que tendrá la participación de comparsas y carrozas se adelantará este viernes 7 de junio después de las 9 de la mañana e inicia en la Carrera 5 con Calle 21 y culminará en el Parque Santander.

“Invitamos  la comunidad para que salgan a lo largo del recorrido y sean partícipes de esta tradición y sentido de pertenencia que tienen los estudiantes por su región” manifestó la Capitán Claudia Giménez Díaz.

Para las horas de la tarde, se prevé la velada de elección y coronación de la Reina de los Estudiantes 2019 en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.