Exitoso balance de II Festival del libro en Neiva

132

Durante los cuatro días que duró el II Festival del libro en Neiva se presentaron más de 12 mil visitantes que abarrotaron las instalaciones del recinto ferial La Vorágine para sumergirse en los más de 100 mil ejemplares  que traía el Gran Outlet  de libros o participar en algunos de los conversatorios y talleres que se tenían programados.

El evento de corte académico fue organizado por la Cámara de Comercio de Neiva, Gobernación del Huila y Dislectura. Con el apoyo de Cotelco, CUN, Corhuila y Confíe.

Niños, jóvenes y adultos, pudieron encontraron temas y autores de acuerdo a sus preferencias.

Evento cultural de gran importancia

“En la Cámara de Comercio de Neiva le seguimos apostando a este tipo de eventos que generan nuevos espacios culturales para los huilenses. Es maravilloso ver cómo participaron del II Festival del Libro en Neiva,  personas de todas las edades. Confiamos en que sucederá lo mismo en Pitalito y Garzón, donde continúa”, expresó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Neiva.

Conversatorios

Autores regionales participaron de interesantes conversatorios como “El Oficio de Opinar” y “Humanizar en salud a través de las letras”. La cuota nacional estuvo a cargo del gran escritor y periodista Germán Castro Caycedo, la cantante y tallerista Silvia O y el cierre de la jornada corrió por cuenta de Daniel Samper Ospina y su conversatorio “De Columnista a Youtuber”, que cautivó la atención en su gran mayoría, de público joven.

Los más pequeños disfrutaron del taller de literatura infantil que dictó la docente y escritora, Amparo Andrade Loaiza.

Según Germán Castro Caycedo, uno de los escritores invitados, “ojalá en todas las ciudades de Colombia hubieran ferias como ésta. La base de nuestra problemática, de nuestra violencia está en la falta de educación”.

En una de las salas del recinto ferial, se adelantó con éxito la exposición del maestro Orlando Pinto “ Tatacoa, un Valle de Alegría”, el cual plasmaba en todo su esplendor y desde diferentes ópticas, el maravilloso desierto de La Tatacoa.

Durante la jornada se llevó a cabo además,  la presentación de varios libros y firmas de autógrafos y se generaron ventas de más de 10 mil ejemplares de libros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.