Vídeo: Fabio Durán Borrero, retornó a la libertad

147

Foto: Gaula Policía Huila

Fue en horas de la tarde del sábado, cuando le informaron a los familiares de Fabio Durán, que el ganadero había sido liberado.

Durán, fue rescatado por un grupo elite del Gaula de la Policía Nacional en conjunto con uniformados del Ejercito Nacional del departamento del Huila. Duró 21 días de penoso secuestro.

En la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades se ofrecieron detalles del proceso de liberación.

“La operación se realizó desde la seis de la mañana, en la cual fue gracia a un proceso de investigación realizada por miembros de inteligencia Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula; en el sector de la vereda Vega Grande, el Gaula de la Policía llegó hasta un punto, donde en cambuche improvisado creado con plásticos por los secuestradores, tenían retenido al señor Fabio Durán Borrero”, expresó el brigadier general Fernando Murillo Orrrego, director del Gaula de la Policía Nacional.

Desde que se conoció el secuestro, las autoridades del Huila habían ofrecido una recompensa de $50 millones por información para dar con el paradero de Fabio Durán.

Así fue el reencuentro del ganadero con su familia::::Vídeo Policía Nacional

Capturas

“En el operativo de liberación del ganadero fueron capturados cuatros sujetos quienes estaban solicitando a la familia del secuestrado la suma de $2.000 mil millones, gracias a las comunicaciones realizadas por los sujetos con los familiares de Durán Borrero, se pudo iniciar la labor de inteligencia para dar con la ubicación en donde lo tenían oculto”, manifestó el brigadier general Fernando Murillo Orrego.

Estado

El ganadero que hoy está libre, se encontraba en condiciones infrahumanas, “después de que el ganadero fue rescatado, los miembros del operativo me manifestaron que los raptores de Fabio Durán lo tenían en un estado muy infrahumano, al parecer llevaba una semana sin probar comida”, concluyó el director del Gaula de la Policía Nacional.

Legalización de captura

Al momento de ser aprehendidos los cuatros sujetos, los miembros del Gaula de la Policía Nacional lograron la incautación de un arma de fuego. Al cierre de esta edición, las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de La Nación, quienes iniciaron el proceso de judicialización de captura. Hoy en horas de la mañana, los sujetos que hacen parte de la delincuencia común serán presentados ante un juez de control de garantías, quien le dictaminará medida de aseguramiento por el delito de secuestro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.