favor del IVA a la canasta familiar

51

La representante a la Cámara, Flora Perdomo, dijo que no votará a favor de la Ley de Financiamiento que está socializando el Gobierno en el Congreso de la República.

“De manera clara y contundente expreso nuestra decisión de no votar y no respaldar la denominada ‘Ley de Financiamiento’, que viene promoviendo el Gobierno Nacional. Considero que no están dadas las condiciones sociales para gravar con más cargas tributarias al grueso de la población colombiana, porque es evidente que hay otras formas que deben ser exploradas para canalizar recursos”, afirmó a través de su cuenta de Facebook.

La congresista no cree probable que la compensación del IVA  a las familias de menos recursos se cumpla, “No creemos que a las clases menos favorecidas se les devuelvan los recaudos, eso es un sofisma para presentar posibles beneficios y mostrar bondades ante la dureza de las cargas impositivas, cuando en realidad el interés de las autoridades está en lograr el mayor recaudo posible, dadas las necesidades fiscales del Estado”.

Y agregó, “tampoco consideramos que se requieran $19 billones para lograr subsanar el déficit en el presupuesto nacional. La bancada Liberal en un juicioso estudio ha establecido que el hueco fiscal alcanza los $7 billones y que esos recursos se pueden conseguir con una gestión eficiente de recaudo”, dijo también que, “se debe mirar hacia el sector bancario colombiano, han obtenido multimillonarios rendimientos a lo largo de la historia, las políticas económicas los han beneficiado y este es el momento de retribuir ante la solidez que presentan”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.