Feria Innovación y Emprendimiento

312

Uno de sus pilares en el proceso de formación de los estudiantes de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, Jesús Oviedo Pérez FET, es la motivación para ellos y sus egresados, en la búsqueda de ser más que empleados, ser empresarios. En esta perspectiva, el emprendimiento y la innovación en la institución son espacios que deben apuntar a estos propósitos.

Así las cosas, la FET, se apresta a realizar su VIII versión de la Feria de la Innovación y el Emprendimiento, espacio donde además los estudiantes muestran sus propuestas, las mismas resultan valoradas y premiadas con becas, con jurados que desde sus competencias, valoran los proyectos tanto de emprendimiento como de innovación.

Serán más de veinte proyectos que desde los programas de Ingeniería de Software, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Ambiental y Administración en la Salud Ocupacional, presentarán los estudiantes, acompañados de docentes tutores que apoyan el proceso investigativo, mismos que serán expuestos desde los extramuros de la institución, esta vez, en la Plazoleta de la Cámara de Comercio.

Este desarrollo, alimenta desde el aula, la investigación, y fortalece el quehacer de los semilleros de investigación, que a su turno sirven para generar proyectos que permitan desarrollar el conocimiento, y aplicarlo a temas que sean de interés tanto de empresarios de la región, como de la comunidad en general, máxime si es claro que desde sus albores la FET, ha propendido por programas pertinentes y de calidad, que respondan a las apuestas productivas del departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.