Finalizó cuarta temporada de Barista & Farmer, grabada totalmente en el Huila

23

Con una clausura que resaltó la cultura huilense, finalizó la cuarta edición del reality show Barista & Farmer, que tuvo como escenario las maravillosas tierras cafeteras del Huila, donde diez participantes de diferentes países del mundo vivieron el día a día de un campesino cafetero de la región.

Al final de los diez días que duró la producción, que tras varios meses de preparativos y preproducción, el ganador del evento fue el barista colombiano Diego Campos.

El concursante, previo al inicio de las grabaciones, había manifestado su satisfacción al “jugar como local”, pues conocía muy bien las propiedades del café huilense, en últimas, el protagonista real del evento.

Los concursantes conocieron todo al respecto de la cultura cafetera del sur del Huila, además, recorrieron el Parque Arqueológico de San Agustín y bailaron el San Juanero, entre otros aspectos fundamentales de la huilensidad en la que incursionaron, con el fin de convertirlos en embajadores opitas en cada uno de sus países.

Café, objetivo gubernamental

El gobernador Carlos Julio González Villa expresó que siguen sucediendo cosas buenas en el Huila  y que su gobierno trabaja en el ingreso económico, el desarrollo de infraestructura y la unidad regional, que va en línea con el fortalecimiento del gobierno de El camino es la educación.

“Al sector cafetero le estamos haciendo inversiones por 8.500 millones de pesos para mejorar la producción, y estamos teniendo victorias tempranas en la modernización de cultivos y su proceso de producción en 9.000 hectáreas”.

Por su parte, Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, resaltó las alianzas que dejó este evento entre productores cafeteros, compradores y exportadores internacionales.

“Este reality es un pilar importante por el cual hemos luchado: Reducir al máximo los intermediarios y, además de tener una agenda académica, los cafeteros lograron acuerdos y alianzas que incrementarán su economía”, dijo el funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.