Fundación Cardioinfantil, entre los 5 mejores hospitales

282

En Colombia, cada vez hay más clínicas y hospitales que trabajan no solo por prestar asistencia en salud, sino que se esfuerzan por mejorar la atención y la calidad del servicio. De hecho, el entrante Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ha solicitado al Gobierno un aumento de 3.5 billones de pesos para el presupuesto de 2019 con el fin de seguir mejorando en varios aspectos como la cobertura, la capacidad instalada y la implementación de tecnologías innovadoras del sector.

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología es una de las instituciones que más avances ha mostrado en tales aspectos. Estos esfuerzos han sido reconocidos por la revista América Economía, un medio que año tras año realiza un ranking en donde evalúan a Los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina. En la más reciente clasificación, la FCI ascendió un puesto, quedando como la quinta mejor institución de salud en Latinoamérica y la primera en Bogotá.

El común denominador de los hospitales colombianos mejor calificados son la seguridad, dignidad del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, eficiencia, prestigio y la experiencia del paciente. Es así como desde hace varios años el ranking se ha convertido en un validador de la buena gestión que realizan los hospitales del continente.

“Hoy nos sentimos orgullosos de hacer parte del top 5 de los mejores hospitales de la región. La Fundación Cardioinfantil es una institución que no se detiene, con gente buena y trabajadora que se esmera por dar lo mejor de sí, para comprender y atender la situación de enfermedad de quienes vienen a nosotros buscando mejorar su calidad de vida”, afirma Santiago Cabrera, director Ejecutivo de la FCI.

El avance más sobresaliente de las instituciones que hacen parte del ranking, y una de las que más puntos en la calificación significan, es la infraestructura. Precisamente este aspecto la FCI pasó de 15.116m2 en construcción reportados en el 2014 a tener 101.789m2 a la fecha, lo que significa un crecimiento del 573% en cinco años, pues desde hace tiempo consolidó el plan maestro de infraestructura, el cual busca la ejecución de diferentes proyectos, como la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica, que beneficiarán a los pacientes y sus familias y permitirán aumentar significativamente el porcentaje de atención en la Institución.

Así mismo la eficiencia clínica, el capital humano y la seguridad y experiencia del paciente fueron elementos clave en esta evaluación y componentes que se han vuelto prioridad en la estrategia de la Cardioinfantil.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.