Gaviria nuevo líder provisional del Giro de Italia

112

En un espectacular final, el colombiano Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este domingo entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros, y le dio a su país el triunfo número 22 en la historia de la competencia.

Tremendo fueron los 10 kilómetros finales, en los que se definió la etapa, gracias a los intereses del equipo de Gaviria, que quería deshacerse del líder Greipel.

La jornada fue muy tranquila al comienzo, con calor, importante para prepararse para lo que viene, la primera llegada en alto el martes, pero en los últimos 10 kilómetros el Quick-Step apretó la marcha y rompió el grupo.

El líder André Greipel se vio solo, tuvo problemas mecánicos, pero sus coequiperos fallaron en los kilómetros finales. El tren azul del Quick-Step aprovechó los fuertes vientos del final y armó el caos en la fracción, llevando a Gaviria a la victoria parcial y al liderato.La tercera etapa de la carrera tuvo un recorrido de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, trayecto mayormente llano. El ciclista de la Ceja, Antioquia, llegó a líder de la carrera.

Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de ‘Misil de Antioquia’ con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33.

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.