Gimnasta huilense competirá en Perú

181

La promesa de la gimnasia huilense Ferley Esneider Vargas Lemus se encuentra en Lima, Perú donde hace parte de la Selección Colombia que competirá en el Sudamericano de grupo de edades que finalizará el próximo 22 de octubre. El opita viste por segundo año consecutivo la ‘tricolor’.

“La concentración la hice en Ibagué durante un mes. La primera semana fue de preparación física, la segunda semana fue para realizar esquemas y pulir movimientos, en la tercera semana estuvimos perfeccionando y corrigiendo y ya en la cuarta fueron los chequeos y me fue muy bien”

El deportista habló sobre cómo fue su exhaustiva preparación para este importante reto deportivo. “Estoy muy contento y muy concentrado para este campeonato en Lima, trabajé muy duro, me esforcé demasiado durante meses dando lo mejor de mí, para lograr muy  buenos resultados”.

Ferley,  por segundo año consecutivo hace parte de la Selección Colombia algo que le ha  permitido ganar experiencia para la competencia y ahora deberá revalidar su buen momento. Así lo confirmó el deportista que cada vez más se consolida como uno de los gimnastas con mayor proyección a nivel departamental y nacional.

El atleta además agradeció el apoyo brindado para viajar a la capital peruana. “Agradezco todo el apoyo que me ha brindado el Inderhuila y la liga. Agradezco mucho a todas las personas que me han ayudado”, dijo.

Con grandes expectativas llegó el deportista al Sudamericano. “Quiero hacer una gran representación, estar entre los primeros lugares y obtener medallas por equipos que es lo más probable y es nuestra mentalidad”.

Por su parte, el entrenador Miller Rojas, quien ha orientado al deportista desde hace cinco años dijo que “esperamos que el muchacho de lo mejor de él, para que se den los resultados esperados. Yo como su entrenador me atrevo a decir que sus resultados serán magníficos y muy importantes para el departamento, porque uno como entrenador siempre quiere que sus deportistas lleguen lo más alto que se pueda. Con esta participación empezará a despegar su carrera y llegarán sus logros internacionales. Seguiremos trabajando con él porque siempre quiere más, su sueño es llegar bien lejos, a unos Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.