Gobernador sube, la de Lara baja

23

En momentos en que están próximos a cumplir el tercer año de sus periodos de gobierno, con electores exigiendo cada vez más resultados concretos, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, sigue sólido en su imagen, mientras que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, atraviesa dificultades. O al menos, eso es lo que refleja la Décima Versión del Panel de Opinión, elaborado por la firma Cifras & Conceptos y cuyos resultados fueron divulgados anoche en la ciudad de Bogotá. Este estudio tiene la particularidad de consultar exclusivamente a políticos, académicos, empresarios, periodistas y dirigentes sociales.

De acuerdo con la encuesta, González Villa, quien ostenta la dignidad de presidente de la Federación Nacional de Departamentos, es el segundo gobernador del país con mejor imagen, después de su colega de Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa. Hace un año, el mandatario huilense se ubicó en el tercer lugar. Por su parte, el médico Lara Sánchez cayó al quinto lugar. Estaba en el tercer puesto.

“Inmensa gratitud con los huilenses. Este es un homenaje a la unidad de la región, que es la manera como trabajamos en el departamento”, fue la primera reacción que tuvo el gobernador González Villa, quien anoche asistió a la presentación de los resultados del estudio.

El mandatario resaltó de su trabajo la articulación con los alcaldes de los 37 municipios, así como el concepto de “unidad territorial”. “Los mismos gobernadores reconocen este trabajo al haberme dado este año la oportunidad de representarlos desde la Federación Nacional de Departamentos”, agregó el gobernante de los huilenses.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.