Gobierno reembolso millonario para calmar paro de estudiantes

267

Así lo hizo este martes la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien señaló que hay $41 billones proyectados para el sector educativo en presupuesto del próximo año.

La funcionaria dijo que entre las propuestas que se analizan con los directivos de las universidades públicas son los $500.000 millones adicionales para temas de acceso y fomento de la educación.

En lo que hace referencia a los $15 billones de inversión que vienen pidiendo los docentes y rectores dijo la ministra que hay varios estimativos, sin embargo, indicó que hay unos recursos y el Gobierno tiene previstas otras inversiones en temas de infraestructura.

Dijo Angulo que el presupuesto de transferencias da para que se tuvieran al menos $3 billones para la educación superior y la proyección para el año entrante es de $3.6 billones.

Y agregó que: “Los recursos van a impactar a todas las universidades y las instituciones tecnológicas”.

Respecto al Plan Ser Pilo Paga, la jefe de la cartera de educación dijo que se cumplirán los compromisos establecidos con los estudiantes: “Estamos reformando el programa y eso lo van a ver los colombianos el 20 de octubre cuando el presidente lance la línea de mérito”.

Angulo concluyó que se estudia la posibilidad para que el Sena llegue a más regiones y se beneficien más estudiantes del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.