Gobierno señala agresores de menores deben pagar con cadena perpetua

28

vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, quien hizo presencia en el funeral de la niña Génesis Rúa en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

La ministra Ramírez señaló que: “Colombia necesita castigos contundentes para evitar que la niñez siga siendo víctima de crímenes atroces”.

Y agregó que es doloroso lo sucedido con la menor de nueve años, por lo que pidió a todos los adultos velar por la seguridad de los niños.

Al respecto indicó: “Tenemos que evitar que nuestros niños tengan cualquier tipo de riesgos o amenazas, debemos lograr que los menores en nuestro país tengan lo mejor en salud, educación y alimentación”.

La vicepresidenta llamó la atención para que las mamás de familia se empoderen de la educación de los niños: “Como madres debemos enseñarles a nuestros hijos a respetar a las mujeres”.

Y reiteró que desde el Gobierno existe el compromiso de castigar de manera ejemplar a los abusadores y agresores de los menores de edad.

Ramírez sostuvo que: “Estamos impulsando la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad, además de todas las reformas que sean necesarias para que haya justicia eficaz contra quienes se aprovechan de nuestros niños”.

Y agregó que: “Necesitamos señales contundentes contra los responsables de crímenes contra los niños”, dijo que así como se sufre por la muerte de la pequeña Génesis: “también el país sufre por la ausencia de Cristo José Contreras, secuestrado en el Catatumbo”.

Marta Lucía llamó a la sociedad para que estos casos sean denunciados: “La falta de reacción de la gente ha servido para que las agresiones contra nuestros niños no sean visibles”.

Como se informó ayer, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, anunció que que la niña Génesis Rúa Vizcaíno, asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación, también fue abusada sexualmente.

Cotes hizo esta revelación en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta, cuando se adelantaba la entrega de los despojos mortales de la niña de nueve años a los miembros de su familia.

La gobernadora del departamento corroboró el reporte que le fue entregado por el Instituto de Medicina Legal: “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, dijo Cotes.

Y agregó que: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.