Gran acogida tuvo VI Feria de Emprendimiento de la Universidad Católica

80

La feria que se desarrolló entre el 24 y 25 de abril en la ciudad de Manizales tuvo una gran acogida por parte de los públicos estas es la sexta Feria del emprendimiento que se realiza anualmente en las instalaciones de la Universidad Católica donde se reunieron creadores de marcas locales de diferentes productos y servicios, mostrando todo su talento y creatividad.

La feria contó con la participación de 82 emprendedores y estos recibieron durante dos días ademas de  conocer los nuevos productos, tuvieron la oportunidad de degustar sabores autóctonos presentes en los diferentes productos a base de café.

De acuerdo con Lina Flórez Loaiza, coordinadora del programa Emprende UCM, la feria se organiza con el fin de “fortalecer la generación de emprendimiento y apoyar el dinamismo del mercado local para las nuevas ideas de negocio”.

En esta feria participaron también cuatro ideas de negocio de jóvenes que hacen parte de programa departamental ‘La universidad en el campo’. El cual, con apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales y educativas lleva a las veredas de diferentes municipios de Caldas programas tecnológicos enfocados en el agro y la cultura regional.

Los jóvenes que recibieron clases en sus propias veredas en los municipios de Riosucio, Chinchiná, San José y Samaná presentaron productos como leche condensada sabor a café, apicultura consciente para extracción de miel y polen, café de origen sabor florentino y servicios de inmersión en fincas cafeteras para turistas.

A la feria del próximo año pueden inscribirse los empresarios vinculados a la universidad. Los emprendedores externos deben inscribirse y participar por uno de los cupos destinados para ellos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.