Guantánamo: El rico sabor de la gastronomía y música cubana

146

Por Jhon Freddy Figueroa

Una mezcla de sabores, colores y sensaciones es lo que representa Guantánamo – Restaurante y Son, un sitio ubicado en la denominada Zona T de Neiva, que alberga parte de los mejores restaurantes de Neiva.

Gustavo Restrepo, gerente general de Guantánamo reconoce que quienes han tenido la oportunidad de departir ya sea en familia, amistad o por temas laborales de celebración, se llevan una buena impresión de lo mejor que exhibe el sitio en gastronomía cubana, además de sus precios que son asequibles.

Varios de sus platos están concebidos como un viaje vertical, sensorial y de gusto al paladar a través del paisaje cubano, sirviendo ingredientes que provienen de sus distintas altitudes.

Si su paladar es exquisito, sentirá esa sensación de que un plato del menú de Guantánamo – Restaurante y Son, lo transporta al paisaje de la isla insular del Caribe, sus montañas, el mar, y la cultura cubana y por supuesto su música.

“Trabajamos mucho lo que es la comida de mar; que es lo que más gusta a los diferentes clientes que visitan nuestro restaurante” dice Gustavo Restrepo.

Y porque Guantánamo

El nombre surgió de un consenso entre los socios y después de analizar que en la capital del departamento del Huila, hacía falta un sitio en donde se pudiese disfrutar de la charanga, el bolero, el son cubano y por supuesto de la gastronomía propia de la isla que rica, variada y sabrosa.

La calidad, la atención al cliente y la ambientación del lugar que basado en una decoración a base de fotografías y elementos de antigüedad, transportan al cliente al ambiente propio de la Cuba de antaño que a pesar de la modernidad se resiste a desaparecer.

Y ni hablar de la gastronomía en donde se sugiere como experiencia rica al paladar una platillo gastronómico como La Ropa Vieja, El Lomo Cien Fuegos y los tradicionales Mojitos.

Guantánamo también es cultura

Uno de los aspectos destacados del sitio, es su amor por el arte y la cultura cubana y es por ello que los fines de semana se pueden disfrutar de shows en vivo con lo mejor de la música cubana; interpretaciones que al buen oído del oyente se disfrutan los viernes y sábados.

Ropa Vieja: El sugerido de la casa

Ropa Vieja

Dentro de la variada gastronomía cubana destaca la Ropa Vieja, un plato popular del Caribe, especialmente Cuba, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana. Se trata de un bistec de falda rallado en una base de salsa de tomate. La carne se pone a cocer en agua con un poco de sal; ya en una cacerola grande, se calienta el aceite sobre fuego moderado y se sofríe la cebolla, el pimiento y los ajos por unos 3 mins. Se añade la carne y se revuelve bien. Se agrega la salsa de los tomates picados con su jugo, el vino, las hojas de laurel, el comino, pastilla de caldo, sal y pimienta (a gusto). Se mezcla todo bien y se cocine a fuego bajo, tapado por unos 20 mins.

Sea compaña si el cliente lo prefiere arroz blanco o con patacones; se recomienda su acompañamiento con bebida extranjera o el tradicional mojito.

De igual forma se recomienda también el Medallón de Lomo Fino en salsa de champiñones portobello; un platillo que se acompaña con puré de papas y ensalada de la casa.

Horario de Atención

Lunes a sábado: 5:00 p.m. a 11:00 p.m.
Domingos y festivos: 5:00 p.m. a 12:00 p.m.

Dirección: Calle 7 con Carrera 12 Esquina
Teléfono: 871 23 92
Celulares: 8715484 – 3214522849

Galería de imágenes Punta de Guantánamo – Restaurante y Son:::::

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.