habitantes, reporta Censo Nacional de Población

14

El Departamento Administrativo Nacional de Estadíticas, DANE, entregó este martes un reporte preliminar del Censo Nacional de Población que registra 44,8 millones de habitantes. Sin embargo, el director del organismo Juan David Oviedo indicó que la cifra definitiva, que será consolidada en próximos días, será de 45,5 millones de habitantes.

En todo caso, no son los 50 millones que se esperaban, afirmó Oviedo, quien advirtió que para consolidar la cifra definitiva, entre otras cosas, falta por contabilizar 1,3 millones de personas que no estaban en sus viviendas en el momento en que los censadores las visitaron o que no admitieron la visita censal.

Además, se necesita sumar 335 mil que se encontraban en lugares distintos o especiales de alojamiento, como hospitales, centros de reclusión, guarniciones militares y de Policia, entre otros, así como 1,1 millones colombianos que fueron registrados en formularios físicos.

Sumando estas cifras, el resultado es de 44,2 millones de personas, dijo el funcionario.

Empero, Oviedo dijo que está “esperando que el resultado definitivo del Censo Nacional de Población y Vivienda dé una población de 45,5 millones de habitantes.

El funcionario anunció que se integró un Comité de Expertos que hará una evaluación sobre la calidad y la exactitud de la información del Censo Nacional de Población y Vivienda. Hacen parte del comité las siguientes personas:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.