Huila alista jornada de recolección de residuos posconsumo

35

En la capital huilense se desarrollará la III Gran Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo, denominada ‘Opitatón’, jornada con la que se busca generar conciencia sobre la importancia de la adecuada disposición final de este tipo de residuos.

La comunidad huilense, establecimientos comerciales, instituciones  públicas y empresas privadas, desde ya pueden empezar a reunir residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, plaguicidas de uso doméstico, llantas usadas, baterías, pilas, entre otros objetos,  que serán recolectados los días 5 y 6 de junio de 2018.

“Realizamos esta jornada con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente de los riesgos que se puedan generar una inadecuada manipulación de este tipo de residuos posconsumo”, expresó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

El lanzamiento de esta jornada se realizó en el marco del Primer Foro de Gestión Integral de Residuos Posconsumo, que lideró este miércoles la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM se en la Universidad Corhuila.

Puntos de acopio

Para esta jornada se dispondrán de siete puntos de acopio en Neiva entre ellos la Universidad Surcolombiana, el Centro Comercial Único, la CAM, la Universidad Corhuila, Fundación Universitaria Navarra y la Gobernación del Huila.

“La Jornada surge como una estrategia establecida por la CAM en repuesta a la necesidad de implementar programas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental adecuada de este tipo de residuos, en el marco de la normatividad ambiental vigente, buscando desarrollar espacios, infraestructura y cultura de consumo responsable y sostenible”, destacó González Torres.

La CAM realiza el Opitatón en articulación con la Secretaría de Ambiente de Neiva, Ciudad Limpia, la Policía Nacional, la Novena Brigada del Ejército, la Universidad Surcolombiana, la Unad, Fundación Universitaria Navarra, la Corhuila, Serviambiental, Incihuila, Centro Comercial Único, Grupo Retorna, Lito  y los Jóvenes de Ambiente del Huila.

Residuos a entregar

Los huilenses en los puntos mencionados podrán entregar electrodomésticos, computadores, aparatos audiovisuales, equipos utilizados en las tecnologías de la información, aparatos de telecomunicación, envases, empaques, bombas manuales y pastillas laminadas de insecticidas domésticos, pilas, baterías, llantas, bombillos, luminarias fluorescentes, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.