inglaterra vencio a colombia

20

inglaterra venció este martes a Colombia en dramática definición por penales 4-3 tras empate 1-1 en octavos de final del Mundial de Rusia y jugará en cuartos contra Suecia el sábado.

Sin James Rodríguez por lesión, el equipo nacional descargó todo el peso de la ofensiva y la generación de juego sobre los hombros de Juan Fernando Quintero, asfixiado en la primera, como el resto de sus compañeros, por la férrea marca de los jugadores contrarios.

En la etapa inicial, los de Pékerman no consiguieron superar el muro defensivo de los europeos. Por el contrario, fueron los ingleses los que llevaron la manija del compromiso, gozando además de las ocasiones más peligrosas con un cabezazo de Harry Kane, a centro de Kieran Trippier, y un tiro libre del propio Trippier que pasó cerca del marco defendido por David Ospina.

Las emociones llegaron en la segunda parte. Poco después del inicio llegó el tanto inglés. Tiro de esquina y en un forcejeo, Carlos Sánchez derribó a Harry Kane; penal, pitó el árbitro norteamericano Mark Geiger. Al margen de los reclamos, el propio Kane se encargó de enviar el balón al fondo de la red.

Desde ese momento el juego se hizo cortado, con faltas de lado y lado, y una serie de amarillas para los dos equipos, especialmente para Colombia que perdió el control de los primeros minutos.

Acorralado en el marcador y en el terreno de juego, Pékerman envió al campo a Carlos Bacca y a Mateus Uribe, quienes ofrecieron mayores alternativas.

En un partido tan tensionante, los ingleses también cometieron un error permitiéndole a Cuadrado tener la ocasión de llegar al área con tan mala fortuna que envió su disparo a la gradería.

Fue una de las más claras en el periodo complementario, como el disparo a ras de piso de Falcao, combativo como siempre. Mucho más cerca pasó el tiro bombeado de Uribe que sacó milagrosamente el arquero Pickford. Tiro de esquina.

Allí, en el tiro de esquina, apareció, como contra Senegal y Polonia, la ‘Torre de Guachené’ para levantarse más alto –impulsado por 50 millones de corazones- y martillar de cabeza el balón contra el piso para el empate y el delirio del pueblo colombiano. Todo a definición de tiempo extra.

Con el corazón henchido, la Tricolor desplegó su mejor fútbol en el primer tiempo extra, teniendo algunas situaciones como el cabezazo de Falcao que, por poco, muy poco no fue gol. ‘El Tigre Falcaooooo’, retumbó en el estadio.

Hubo otro momento de explosión, pero cuando el disparo de Danny Rose se fue desviado. Un tiempo extra para cada uno, pues los ingleses siguieron presionando, pero sin tino. Penaltis, entonces.

Allí la suerte favoreció a los ingleses. Uribe y Bacca erraron sus cobros, para sentenciar la inesperada eliminación de Colombia del Mundial.

Se termina el sueño para la Tricolor, que se va con la frente en alto tras su gallardía y su entrega. ¡Gracias muchachos, el pueblo colombiano los apoya!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.