Invierno deja damnificados en el Huila

104

En el Huila, hay 393 personas y  127 familias damnificadas, y 96 viviendas averiadas según la Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila – OGRDH, entregó balance de las afectaciones durante la primera ola invernal del año.

El invierno también ha arremetido contra varias vías, 28 en total donde caída de árboles y deslizamientos han provocado el cierre total o parcial de algunas rutas de acceso como la de la vereda Dinde del municipio de Rivera,  donde la quebrada El Jagual, generó el cierre provisional en la vía Caguán – La Ulloa. Al momento hay paso restringido y se espera  que baje el nivel del cauce.

De igual forma, los cultivos no han sido ajenos  a los estragos de las lluvias, según la entidad se registra un total de 14 hectáreas entre  maíz, plátano, cacao, aguacate  y afectadas, ante esta primera temporada de lluvias, la OGRDH reiteró a las autoridades realizar campañas de prevención y estar atentos ante una emergencia.

“Es importante que los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los 37 municipios del Huila mantengan activos los Planes de Emergencia y Contingencia para lo que nos falta de esta temporada de lluvias”, agregó Hernández Ávila.

En este sentido, es importante que la comunidad asuma la responsabilidad de auto-cuidado; es decir, acatar las recomendaciones de las autoridades y preparándose en familia para enfrentar una eventual emergencia

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.