Jinetes y caballitos a galope por la paz

124

Claudia Ortiz
Diario del Huila

La Administración municipal a través de la Secretaría de Cultura, durante estas festividades sampedrinas en la versión 57 del festival, ha pensado en los niños y niñas del departamento. Por esta razón hoy se estará llevando a cabo el IX Encuentro de los Herederos de la Tradición, Reinado Popular.

Esta majestuosa celebración, busca que los niños sean los únicos protagonistas. Durante el evento se realizará el concurso infantil del sanjuanero huilense, además de esto, el concurso infantil de rajaleñas, y el tan esperado desfile Jinetes y caballitos a galope por la paz. El desfile se realizará hoy jueves 22 de junio.

Para este tradicional desfile se tiene un recorrido que inicia en la glorieta del monumento madre tierra hasta el puerto del caracolí, en la calle 20.

Con esta celebración se espera que las nuevas generaciones se apropien de los espacios culturales autóctonos de la región, despertando el interés de las generaciones venideras.

De esta manera la población infantil atrae la atención una vez más, dando inicio a un festival tan importante como lo es este 57 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra internacional del Folclor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.